Estampado de Metal Personalizado en una Prensa Transfer

Trans-Matic tiene 110 diferentes Prensas Transfer que van desde las 3 hasta las 600 toneladas. Este rango nos permite colocar su pieza en la prensa ideal estableciendo el tamaño del corte inicial, longitud de la pieza, número de estaciones, tonelaje requerido, velocidad de la prensa (golpes por minuto), energía de la máquina y capacidad del equipo auxiliar. Producir piezas en una prensa transfer nos permite una mejor razón longitud-diámetro mayor y frecuentemente utilizando menos material, haciendo que sus piezas sean más económicas.

Trans-Matic ofrece estampado de metal por embutido profundo utilizando tecnología de prensa transfer de última tecnología para maximizar su eficiencia. Seleccionamos cada componente de embutido profundo y lo colocamos en el proceso de fabricación ideal para darle a nuestros clientes la más alta calidad en partes de embutido profundo al precio más bajo.

Contacte a Trans-Matic para más información sobre la capacidad de nuestras prensas transfer.

Acerca del Estampado con Prensa Transfer

Una prensa transfer se usa típicamente en estampado de metal para formar componentes que tienen forma de copa. Una pieza con forma de copa típica fabricada con una prensa transfer, regularmente tiene una proporción de longitud-diámetro de 1:1 o mayor. Durante el estampado con prensa transfer, se alimentan rollos de material a una prensa donde se realiza un corte a la tira de material.

Este corte inicial se empuja, o transfiere, a la siguiente estación donde se forma la copa. La reducción típica del diámetro del corte inicial al diámetro de copa es de 40%. Después la copa se transfiere mediante dedos mecánicos a una o más estaciones de embutido subsecuentes donde las reducciones de diámetro continúan a un índice aproximado de 20%, esto se repite hasta que se ha creado la forma final de la pieza. Luego, la parte se transfiere a estaciones adicionales que se usan para establecer diámetros y longitudes críticas, bordes, características, y formas.

Se pueden requerir estaciones adicionales para características como perforación lateral, perforación inferior, molduras, abultado, acuñado, ondulado, extrusión, planchado/estirado, estrechamiento, esmerilado, formación de nervaduras, estampado / marcado, roscado, y pruebas de fugas. Para más información sobre estaciones adicionales en la prensa, lea sobre nuestro proceso de embutido profundo.

Prensa de Transferencia vs. Prensa de Matriz Progresiva

Una de las diferencias clave entre la creación de estampado de metal en una prensa transfer contra una prensa de matriz progresiva es la creación del corte inicial (tomado del rollo de material). Las prensas de matriz progresivas son principalmente usadas para estampado donde la razón longitud-diámetro es baja y no se requieren características laterales.

En general, una prensa de matriz progresiva es mejor para doblar, cortar y perforar. Debido a que se suelta el material en cada estación, una prensa transfer le permitirá al material fluir entre el punzón y el troquel, permitiendo mayores razones longitud-diámetro.

Una prensa transfer permite más flexibilidad, siendo una mejor opción para piezas que requieren características especiales. Finalmente, en la mayoría de los casos, una prensa transfer utiliza menos material que una prensa de matriz progresiva porque no se requiere una red transportadora para producir la pieza.

Tipos de Prensa de Transferencia

Las prensas transfer varían dependiendo de su fabricante, siendo los más conocidos Aida, Chin Fong, Komatsu, Manzoni Minster, Osawa, Platarg, Seyi y US Baird, entre otras.

Existen dos tipos principales de prensa de transfer: ICOP o prensas operadas por émbolos de levas individuales y prensas de una cama sólida estilo “troquel”. El movimiento de una prensa de transfer ICOP es muy parecida al de un motor de gasolina. Un eje rotatorio con resaltes de leva impulsa el movimiento de cada estación de la prensa individualmente. Una prensa transfer de troquel tiene una superficie plana sólida que crea el movimiento y activa todas las estaciones de la prensa al mismo tiempo.

Las prensas transfer son de varios tamaños y con capacidades diferentes. Combinar la prensa correcta con la pieza que se está formando es crítico. Los factores que deben considerarse al determinar la prensa transfer correcta incluyen tamaño de corte inicial, longitud de la pieza, número de estaciones requeridas, tonelaje requerido, velocidad de la prensa (golpes por minuto), energía de la máquina, y capacidad de equipo auxiliar. Trans-Matic tiene un amplio rango de prensas transfer que nos permite ajustar la prensa óptima a su pieza.

119

prensas globales