Tecnología de Estampado por Matriz Progresiva

Las prensas de matriz progresivas para estampado de Trans-Matic tienen un rango de tonelaje de entre 45-500 toneladas. Mientras que la mayoría de las piezas de Trans-Matic se crean con prensas transfer, nosotros usamos estampado por matriz progresiva para crear componentes con razones diámetro-longitud bajos.

Nuestro proceso de estampado de matriz progresivo utiliza tecnología de vanguardia para maximizar la eficiencia. Ya sea que su pieza se produzca con una prensa transfer o una prensa de matriz progresiva, le aseguraremos que recibirá piezas estampadas con la mayor calidad.

Contacte a Trans-Matic para obtener los componentes de matriz progresiva que necesita.

Cómo Funciona el Estampado por Matriz Progresiva

En el estampado por matriz progresiva, la prensa usa un sistema alimentador automático para empujar una tira de metal (que se desenrolla de un rollo de material) por todas las estaciones de estampado de la matriz progresiva.

Cada estación realiza una o más operaciones hasta que se tiene una pieza terminada. La estación final es una operación de corte, que separa la pieza terminada de la red transportadora. La red transportadora, junto con el metal perforado en operaciones previas, se trata como chatarra.

La matriz progresiva para estampado se coloca en una prensa mecánica o servomotor de estampado. Mientras sigue su ciclo la prensa, el troquel superior se mueve hacia arriba, lo que permite que el material se alimente a través del troquel. Cuando el troquel superior regresa abajo, la matriz se cierra y realiza la operación de estampado.

Mientras la pieza avanza a estaciones adicionales en la prensa, es importante que la tira se alinee con las herramientas a sólo milésimas de pulgada. Los “pilotos” en formas cónicas o de bala entran por agujeros redondos previamente perforados en la tira para asegurar este alineamiento.

Se realizan en cada estación una o más operaciones, hasta que se tiene la pieza terminada. La estación final es una operación de corte, que separa la pieza terminada de la red transportadora. La red transportadora, junto con el metal perforado en operaciones previas, se trata como chatarra. Con cada golpe/ciclo de la prensa, una o más piezas completas se cortan y se retiran de la matriz.

Las prensas de matriz progresiva vienen en diferentes tamaños de reconocidos fabricantes de prensas como Aida, Blow, Bruderer, Chin Fong, Danley, Komatsu, Minster, Schuler, Mueller Weingarten, Seyi, Stamtec, Sutherland, y Verson.